sábado, 18 de octubre de 2014

Metalurgia socializada

Vivir en Anarquía Total, Anarquia es el Orden Revolucionari(A)

http://paginaswebanarquista.blogspot.com.es/p/vivir-en-anarquia-total-anarquia-es-el.html
 
La industria metalúrgica ha sido, desde luego, el sector clave de la revolución. A las dificultades inherentes a la incautación por los obreros de un sector tan técnico de la economía se añadió la necesidad de transformar la casi totalidad de la producción en industria de guerra. A través de esa readaptación, los obreros demuestran sus capacidades creadoras. Desde el punto de vista de la tecnología, como de la organización, teniendo en cuenta que los ingenieros y los patronos se han marchado, las colectividades van a demostrar la facultad de adaptación y eficacia, incluso en el plano puramente económico, de la colectivización.

Por ejemplo: en Barcelona, el 19 de julio, los 520 obreros de la Vulcano se apoderan de la fábrica y que orienta su producción de cara al abastecimiento de las milicias.

En San Andrés (Barcelona), la Hispano Suiza, empresa de 1.400 obreros, es incautada por los sindicatos en el mes de julio. La empresa se adapta a las necesidades de las milicias y de la guerra y produce camiones blindados y bombas de mano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario